reloj

Ecoeficiencia

La contaminación ambiental es un hecho, por eso es vital aprender a administrar de forma responsable nuestros recursos naturales. Nuestra campaña #Deténlacuenta espera generar cambios en materia ecológica a través de acciones sencillas pero eficientes, porque un día menos para la tierra es un día menos para nosotros.

En Excelsior Gama somos agentes de cambio ambiental positivo, comprometidos con la conservación ambiental y el desarrollo sustentable, es por ello que estamos orientados a sensibilizar a nuestros clientes y vecinos de la comunidad en temas claves como el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y las acciones que pueden emprender para ser más ecoeficientes en sus casas y lugares de trabajo.

¡Estamos sobregirados! Pero juntos podemos lograrlo!

Underwater coral reef seabed view with horizon and water surface

Ecobolsas

  • Una bolsa plástica dura 10min en tus manos y 150 años en la tierra. Usa ecobolsas.
  • Una ecobolsa equivale a 3 bolsas plásticas y tiene un tiempo de vida mucho mas largo. Al usarla durante un mes ahorras hasta 30 bolsas plásticas.
  • Una ecobolsa tiene una duración de al menos 2 años.
  • Una bolsa ecológica resiste en promedio hasta 10 kilos.
Ecoeficiencia 450 x 450 px

Reciclaje

En Excelsior Gama nos preocupamos por el deterioro ambiental, por ello realizamos constantes jornadas de reciclaje en las cuales invitamos a toda la comunidad a ser partícipes. Y es que actos tan simples como reutilizar pueden sumarle días a nuestro planeta.

Durante el 2019, reciclamos internamente unos 118.000 kg de plástico termoencogible y cartón. Este 2020 esperamos superar esta meta, continuando así como una empresa con una gestión ambiental responsable.