EcoCausa es el nombre que engloba las iniciativas en pro del cuidado del ambiente de Excelsior Gama: EcoBolsas, bolsas oxobiodegradables, reciclaje y ahorro energético. Con estos cuatro elementos contribuimos a proteger el medio ambiente reduciendo la huella que dejamos en el planeta.

Contamos contigo para su éxito, hazte Eco de las buenas causas.

EcoBolsas

De seguro las has visto en algún Excelsior Gama, o llenas de libros, juguetes o lo que a ti y al resto de nuestros clientes se les ocurra; son las EcoBolsas, una iniciativa del programa EcoCausa que busca promover el uso de bolsas ambientalmente amigables en nuestros supermercados.

La EcoBolsa busca generar una disminución en el uso de bolsas plásticas en tu vida diaria, particularmente al momento de la compra,. Desde su introducción en 2009 nuestros clientes han adquirido más de 89.000 unidades. La EcoBolsa es resistente, y con su diseño tan atractivo va al supermercado, al gimnasio, a la tintorería o a cualquier sitio al que la inviten con total confianza.

Te invitamos a entrar en la onda de la EcoBolsa y llevarla con orgullo cuando vayas de compras.

#ECOCAUSAEG
Bolsas Oxobiodegradables

Las bolsas que usamos diariamente para empacar tu compra tienen una vida, aproximada, de solo 2 años desde el momento de fabricación. Esto es posible ya que están hechas con un proceso especial que consiste en agregar un aditivo al material plástico tradicional, que acelera su descomposición en pequeñas partículas, dependiendo de la exposición a la luz solar, calor y uso continuo. Una vez fragmentado, el material puede ser reciclado, no produce gas metano y desaparece de los vertederos, causando cero impacto en el ambiente.

Este proceso es conocido como oxo-biodegradación, constituye un enorme avance en el cuidado del medio ambiente en comparación a las bolsas “tradicionales” de plástico, que pueden tardar alrededor de 500 años en descomponerse… Es decir, si Cristobal Colón hubiera usado bolsas de plástico en sus viajes al Nuevo Mundo, alguna de ellas pudiera estar aún por ahí… ¿Te imaginas?

Cuando usas bolsas oxi-biodegradable estas siendo responsable con el ambiente, sin embargo puedes hacer mas, usa solo las que necesites.

#ECOCAUSAEG
Reciclaje

Reciclar y sus dos fieles compañeros Reducir y Reusar, son los tres mosqueteros que luchan por preservar el único mundo que habitamos y en Excelsior Gama estamos muy claros de la gran responsabilidad que tenemos de utilizar estas “Tres Erres” y de promover su uso, para contribuir a dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Recibimos millones de cajas y empaques de cartón al año que son compactadas en nuestras tiendas para su reciclaje, recogemos todo el material plástico que envuelve las paletas de productos y los desechos orgánicos los cuales son enviados a terceros para su reciclaje como forma de minimizar el impacto de nuestras operaciones sobre el medio ambiente y las comunidades en que operamos.

Sabemos que no puede haber éxito de forma individual, por eso te invitamos a ser nuestro aliado y co-responsable en esta iniciativa, damos y recibimos ideas por nuestras Redes Sociales y apoyamos comunicacionalmente las iniciativas y campañas globales y locales que abordan estos tipos de soluciones, basadas en la maravillosa regla de las “Tres Erres”

#ECOCAUSAEG
Usa inteligentemente las bolsas plásticas

Las bolsas plásticas son uno de los principales agentes de contaminación de nuestro planeta, usar sólo las necesarias contribuye con la preservación de nuestro ambiente, piénsalo y ponlo en práctica

#ECOCAUSAEG

Te invitamos a disfrutar de nuestra sección Ecocausa en el blog de Excelsior Gama, donde encontrarás tips prácticos para compartir con toda la familia ¡Hazte eco de las buenas causas!

#ECOCAUSAEG
Ir al Blog