EXCELSIOR GAMA LOS PALOS GRANDES
EXCELSIOR GAMA LOS PALOS GRANDES. Un pequeño abasto llamado “Todo Económico” sería la semilla de lo que años más tarde se convertiría en la primera sucursal de Excelsior Gama. Don Manuel Da Gama había comprado junto con su primo Vicente Da Gama ese establecimiento en la urbanización Los Palos Grandes a comienzos de los años 60, para reforzar el trabajo que venían realizando en la pequeña frutería “Santa María Goretti” que se encontraba en la misma localidad

Al poco tiempo, culmina la sociedad entre los primos y Don Manuel se queda con “Todo Económico” -en sociedad con su hermano José-, al cual le ponen el mismo nombre que el edificio donde está ubicado: Excelsior.

La fama del Excelsior crecía entre los vecinos de Los Palos Grandes. Tanto así, que cuando Don Manuel llegaba a las 7:00 de la mañana con el camión repleto de frutas y verduras, los clientes ya se encontraban esperándolo en la entrada del negocio. La venta se producía a medida que Don Manuel iba bajando la mercancía, cual si fuera un mercadito.

Un vecino del sector y uno de los clientes más apreciados, Emilio Sosa Báez, le profesaba una gran admiración a Don Manuel por la devoción que le imprimía al oficio, así como por la seriedad y la confianza que entregaba a sus clientes. Por eso cuando estaba construyendo un edificio de su propiedad que se levantaba al lado del Excelsior, Emilio pensó en Don Manuel para entregarle uno de los locales que proyectaba en la obra de construcción. Así lo recuerda Don Manuel:

<Él me decía: “Manuel yo voy a hacer un edificio aquí para que tú pongas uno como el CADA de allá abajo”. Él era muy buena persona. Y yo tenía miedo, pensaba: “¿Cómo José y yo nos montamos en un supermercado grande allá? ¿Y si es mucha cosa para mí? Pero él me decía: “No, tú eres una persona que trabaja, yo prefiero dártelo a ti. Yo sé que tú no vas a fracasar porque en la bodega esa que compraste fracasaron dos personas y tú lo levantaste, tú eres la persona indicada para que alquiles”>.

Con la inauguración del Automercado Excelsior Gama, el 19 de mayo de 1969, queda atrás esa etapa de abastos que había iniciado Don Manuel de Gama en 1959 cuando abrió La Aragüita junto con su primo Vicente Da Gama y se inicia lo que serían los primeros pasos de la cadena de supermercados. Allí, en Los Palos Grandes, se escribirían los primeros 19 años de la historia de Excelsior Gama.

Información
  • Inauguración: 19 de mayo de 1969
  • Dirección: 3ra. Av. de Los Palos Grandes entre 2da. y 3ra. Transversal. Edf. Versalles.
  • Teléfonos: 286.98.04 / 285.66.35
  • Gerente: Gustavo Bolívar
Servicios
  • Lunes a Domingos desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
  • Recuerda cambiar tu ticket de compra antes de retirar tu vehículo
  • Se aceptan cheques jurídicos.
    Se aceptan cheques personales por montos superiores a Bs. 300,00 con previa conformación
  • Para cambios y devoluciones es indispensable la presentacíon del ticket de compra
  • No nos hacemos responsables por objetos personales dejados en la tienda
  • Para tu seguridad este local está protegido por un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV).

EXPENDIO DE LICORES
7011000000152