Las frutas contienen  nutrientes sanos que influyen de manera positiva en nuestra salud. Es importante saber escogerlas al momento de ir al supermercado, para así aprovechar al máximo sus propiedades y también garantizar el tiempo de vida que queremos que tengan en nuestra nevera.

Al comprar tus frutas es importante tener en cuenta  dos cosas: tu planificación semanal y la frescura de los alimentos.

Las frutas de la temporada son más baratas y también se garantiza su frescura. Por eso es recomendable consumirlas.

Estos son algunos consejos de cómo escogerlas:

1. Fíjate siempre que las frutas no estén aguadas o secas. Lo ideal es comprarla cada tres días, pues después de este tiempo su frescura se pierde.

2. Para que duren más tus frutas, es importante fijarse en el brillo y no en la cáscara al momento de escogerlas.

3. Elije frutas que tengan consistencia dura, con excepciones en algunas frutas como la lechoza.

4. La textura es totalmente diferente dependiendo de la fruta. No puedes buscar la misma firmeza en una manzana y en una pera. Así que debes conocer las frutas.

5. Evita frutas con zonas negras o con golpes, ambos son indicadores de madurez excesiva y una pulpa demasiado suave acompañada de sabores fermentados.

6. Oler la fruta. Una fruta con poco aroma está inmadura, una con aroma intenso a flor está en su punto y otra más con aroma a alcohol, estará demasiado madura y fermentada.

7. Palpar las frutas (no se puede realizar en frutas con cáscara dura como la patilla). Si se sienten duras y sin agua estarán inmaduras, si se sienten “llenas”, están en su punto, si se sienten golpeadas o con zonas demasiado suaves, están pasadas y su sabor será ácido.

8. El Aguacate: Para saber si están en su punto justo no importa si son negras o verdes por fuera, lo importantes es que al sacudirlas escuchemos como se mueve su carozo por dentro.

9. La piña: Una clave fundamental para dar con una piña madura es agarrar una de las hojas centrales de la corona y tirar de ella. Si sale con facilidad, la piña está madura.

10. El coco: Esta fruta tiene tres ojitos en la parte superior de su piel, si está madura, esos orificios estarán más blandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar