icono-ParaConcentir

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 200 gramos de arroz blanco
  • 125 gramos de azúcar
  • 2 ramitas de canela
  • Canela en polvo
  • Cáscara de limón

Preparación

En una olla, vierte el litro de leche con el azúcar, junto con las ramitas de canela y los trozos de cáscara de limón. Revuelve de vez en cuando, manteniéndolo a fuego medio.

Mientras la leche toma calor, prepara el arroz. Por lo menos hay 3 formas de procesar los granos de arroz antes de que llegue a ser un arroz con leche:

La técnica del remojo: Deja el arroz en remojo de 20 a 30 minutos antes de comenzar a preparar la receta, desechando el agua del remojo una vez que se torne blancuzca.

La técnica del lavado: Lava el arroz en un colador dejándolo unos minutos bajo un chorro de abundante agua, hasta que el líquido blanquecino que suelta los granos se vuelva cristalino.

La técnica de la cocción anticipada: Cocina el arroz tal como se cocinaría para consumirlo como acompañante de otros alimentos.

Cuando la leche llegue a su punto de ebullición debes agregarle el arroz bien escurrido que ya procesaste con anterioridad y luego lo pones a fuego lento durante 55 minutos.

Sabrás si tu arroz está listo cuando la leche se haya reducido considerablemente, aunque no por completo, adquiriendo una textura de arroz cremoso con granos tiernos.

Retíralo del fuego y con cuidado extrae las cáscaras de limón y las ramitas de canela.

Para servir, espolvorea canela en polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar