icono-ParaConcentir

Porque no todo lo que se cocina a la parrilla o en el asador son hamburguesas y carne. Esta es una receta fácil de preparar y que además se ve muy elegante cuando la sirves.

 

Ingredientes:

  • 2 calabacines grandes (en rebanadas o láminas delgadas)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Queso parmesano, al gusto
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Jugo de limón (opcional)
  • Hojas de albahaca (opcional para decorar)

 

Preparación:

Corta los calabacines en láminas delgadas.

Cubre ligeramente la parrilla con aceite de oliva para evitar que se queden pegadas y así evitar usar más aceite.

Precalienta o prende el carbón o leña a fuego medio.

Coloca las láminas de calabacines y deja cocinar unos 3 a 5 minutos por cada lado o hasta que se hayan marcado con la parrilla y estén suaves.

Colócalas en un platón. Agrega el aceite de oliva, sal al gusto, pimienta negra recién molida y el queso parmesano. Puedes hacerlo de dos maneras, rallando el queso o bien tomando un pelador de vegetales (pela-papas) y haciendo pequeños listones de queso parmesano. Para la presentación de este platillo se hicieron las dos versiones, con queso recién rallado y con listones de queso.

Decora con hojas de albahaca al gusto y sirve con jugo de limón. Come este platillo como una entrada o ya sea como una guarnición o acompañamiento. ¡Delicioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar