icono-ParaConcentir
Ingredientes:

  • 500 ml de crema de leche
  • 400 g de azúcar 
  • 60 g de mantequilla
  • 300 ml de glucosa líquida
  • 1 pizca de sal
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • Aceite para untar el molde y el papel

Preparación:

Untar la bandeja o molde con aceite y la forrar con papel de hornear, (volver a untar de aceite). Reservar.

Poner todos los ingredientes, excepto la vainilla y la sal, en una olla bien grande, donde quepan bien holgados, porque al principio de la cocción la mezcla subirá mucho.

Calentar la mezcla a fuego vivo hasta ebullición; después seguir cociendo a fuego medio alto. Hierve muy escandalosamente los primeros minutos y sube mucho, pero a medida que se concentra y carameliza el nivel baja y la cocción es menos violenta.

Medir la temperatura de vez en cuando y empezar a vigilar la mezcla cuando se vea que pasa de 100-105º.

Retirar la olla del fuego en cuanto la mezcla alcance los 120 ºC, añadir sal y vainilla rápidamente y verter de inmediato en el molde. Dar unos golpecitos para que se distribuya uniformemente. Y dejar enfriar toda la noche.

Cuando esté frío el caramelo, sacar del molde tirando del papel, se desprenderá bastante bien. Poner sobre una tabla, limpiar un poco el aceite con un papel de cocina y con un cuchillo grande y afilado cortar pastillas de unos 2 cm de lado, cuadradas o rectangulares, como más guste. Envolver en papelitos cortados a la medida. Y ¡listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar