¡Cena delicioso y saludable!

     Al final del día, es sumamente importante pensar en los alimentos que son beneficiosos para la salud. La cena es la ocasión en la que se debe tener más cuidado, porque los malos hábitos alimenticios nos pueden afectar de distintas formas. Cenar ligero es crucial para un buen descanso. Por ello te ofrecemos estos consejos. ¡Recuerda que tu salud es lo que más vale!

Una rica ensalada

     Toma unos cuantos vegetales y prepárate una ensalada. Es fácil y súper rápido. Te proporciona los nutrientes que necesitas y, al ser baja en grasas y azúcar, te permitirá conciliar el sueño rápidamente. Eso sí, no caigas en la trampa de añadir ingredientes como papa y pasta o aderezar con mayonesa. No estarías cumpliendo con el propósito de comer sano y ligero.

Cuidado con el exceso de frutas

     Si bien es cierto que las frutas son muy sanas y nutritivas, evita caer en el exceso. Hay frutas con alto contenido de azúcar y potasio, como el cambur. Nadie dice que sea dañino, pero si deseas una noche de descanso placentero e ininterrumpido, cenar con frutas como el cambur no es una buena idea. Así como tampoco es recomendable añadir azúcar refinada a las frutas; el azúcar que aportan de forma natural es suficiente.

No a los carbohidratos

      Existen los carbohidratos buenos y los malos. Así de simple. Son preferibles los alimentos sanos y ricos en carbohidratos como los espárragos, la berenjena o la pasta de grano entero, en lugar del pan blanco, los refrescos, la pasta blanca o papas fritas, ya que estos últimos dificultan una buena digestión durante la noche. Es una moderada dosis de proteínas.

Ni cafeínas ni bebidas gaseosas
Las bebidas que contienen cafeína, como el café o la gaseosa no son aconsejables si lo que quieres es dormir y pasar la noche sin esa molesta acidez que a veces arruina el descanso. Además el alto contenido de azúcar es perjudicial para el organismo.
Lo más importante es comer

     Evita la mala costumbre de dejar de comer por las noches. Cenar ligero, no significa no comer o quedar insatisfecho. Ingiere lo necesario para tu cuerpo. Ten siempre presente la moderación, pero nunca dejes de comer. En caso contrario, ¿cómo tu cuerpo obtendrá los nutrientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar