Llegaron las vacaciones, todos están en casa y los niños revolotean por todo el hogar. ¡Aprovecha el tiempo libre para divertirte, compartir y aprender en familia!.

La cocina además de ser un lugar para preparar deliciosas y sofisticadas comidas, también es un lugar ideal para enseñar, mediante la práctica nuevas herramientas a los más pequeños. Involucrando cada paso de la experiencia, puedes por ejemplo, reforzar sus conocimientos en matemáticas al tomar las medidas para cada ingrediente y ayudarles a comprender cómo la suma de varios ingredientes, métodos y creatividad, logran un rico y divertido resultado. Para activar su creatividad, combina diversos ingredientes, colores y motivos en la decoración de tortas y galletas inspirados en sus personajes favoritos.

Para hacer de la cocina lugar para jugar y aprender, debes preparar el espacio y controlar aquellos utensilios y lugares que pueden poner en riesgo su seguridad como es el caso de los cuchillos, ollas calientes y el fuego. Elige recetas con procesos fáciles de explicar para que los niños los puedan repetir. Es muy importante en edades tempranas reforzar el aprendizaje, mediante la imitación y la repetición.

Mientras comparten, puedes comentarle la importancia de aprovechar al máximo los alimentos y los nutrientes que éstos le aportan a su crecimiento y desarrollo. También puedes reforzar la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo, al lavar los platos luego de cada.

Tips para cocinar con los más pequeños de la casa:

  • Verifica que la cocina esté preparada para ser un lugar seguro para los niños
  • Elige recetas fáciles y sencillas en las cuáles se repitan varias veces los mismos pasos
  • Comienza la diversión desde las compras, para que aprendan a seleccionar los mejores ingredientes
  • Ayúdalos a aprender estableciendo claramente las reglas en la cocina antes de iniciar el trabajo y deja muy claro cuáles son las zonas y utensilios que son peligrosos
  • Organiza muy bien el proceso, desde la separación de los ingredientes, hasta la preparación y cocción, para que los niños obtengan una nueva herramienta para su desarrollo y aprendan la magia detrás de la cocina.
Con estos sencillos tips ya estarán listos para aprender y divertirse en la cocina. Por eso te dejamos esta receta que seguramente disfrutarán.
Cupcakes de galletas Oreo
Ingredientes:
  • 200 gr. de harina
  • 75 gr. de azúcar
  • 15 gr. de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 150 ml. de leche
  • 75 ml. de nata líquida
  • 1 huevo
  • 60 gr. de margarina o mantequilla
  • 20 galletas Oreo en trocitos
Preparación:

En un bol, mezclar bien la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal.En otro bol, mezclar la leche, la nata y el huevo y batirlos. Enseguida, unir los dos contenidos. Derretir la margarina en una cazuela, agregar a la mezcla y remover de nuevo.Triturar las galletas oreo en trocitos.Añadir los trozos de galletas a la mezcla final. Esparcir un poco de la mezcla en cada molde para tus cupcakes. Cuando esté todo relleno, llevar al horno a 220ºC, durante 20 minutos.Para acompañar la magdalena puedes poner nata, sirope de chocolate o de fresa o una bola de helado de vainilla. ¡Diviértete y disfruta de estos cupcakes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar