Con los tiempos que corren cada vez nos encontrarnos menos en familia para compartir, pero siempre habrá momentos para reunirnos todos en casa; y qué mejor excusa que una rica comida sobre la mesa.

Cada comida tiene su encanto; por ejemplo, el desayuno, que es considerada la más importante del día porque nos carga de energía para el resto del día, es una excelente oportunidad para que todos hagan parte del ritual que representa comer en familia.

Llenar una cesta de arepas, que uno de los miembros de la familia exprima las naranjas para el jugo, o colocar diferentes cuencos con distintos sabores: quesos, mantequilla, huevos revueltos, embutidos, hace que cada uno pueda ser partícipe de la experiencia.

Hablar sobre el sabor de la comida fomenta el gusto por la alimentación y por sentarse a la mesa junto a los seres queridos. También promueve la integración y la apertura a conversaciones sobre eventos de la vida cotidiana.

Estudios demuestran que compartir una comida en familia es bueno para el espíritu, la mente y la salud de cada uno de los que se sientan a la mesa, así que ¿por qué no hacer de esto un ritual para fortalecernos en todos estos sentidos?

La cena quizá sea la comida más fácil de hacer juntos; ya todos hemos vuelto del trabajo o la escuela y mamá, si está ha estado en casa, ha terminado de hacer todas sus actividades; está lista para hablar de su día junto a los demás.

Una cena ligera, rica en vegetales y proteínas, ayudará a la buena digestión previa a la hora de dormir, y la conversación equilibrará las energías revueltas por la agitación del día.

Siempre es bueno que al terminar todos colaboren recogiendo la mesa, guardando cada cosa en su lugar y acompañando a quien se quede hasta el final, dejando todo en orden.

Hacer esto como un ritual ayuda a la convivencia familiar, estimula el gusto por la alimentación, crea hábitos en los niños y genera felicidad en el ambiente del hogar.

Inténtenlo, que si en la semana no se puede, hay dos días al final para hacerlo: disfruten juntos sus fines de semana en alrededor de los sabores, colores y olores que proporciona la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar