La cocina suele ser uno de los lugares de la casa donde más se condensan los olores. Ya sea en la nevera, el fregadero, la basura o en el horno, producto de una receta quemada o de que cocinaste un poco de pescado o verduras con fuerte olor. Puedes utilizar algunos trucos naturales para perfumar el ambiente.

Así que toma nota y utiliza estos ingredientes naturales para eliminar esos olores desagradables.

1.) La vainilla

Puedes mezclar gotas de extracto de vainilla con agua y frotarlo sobre los muebles de madera y las bombillas, así cuando se enciendan desprenderán el olor a vainilla.

2.) Canela

El olor de la canela es tan fuerte que puede sustituir a cualquier otro. Elimina el olor a pescado de tu cocina hirviendo tres tazas de agua con abundantes palitos de canela. Déjala hervir durante 15 minutos o hasta que el olor impregne la cocina. También puedes hornear los palitos de canela a temperatura máxima y sobre una bandeja de hornear: el olor se esparcirá como el de una torta.

3.) Limones

Elimina los olores fuertes de pescado o verduras que desprenden un olor a azufre al cocinarse. Prueba cocer en agua a fuego lento una media docena de rodajas de limón y un puñado de clavos de olor durante 10 minutos.

4.) Vinagre

Neutraliza los olores de la cocina, olores a humedad en cajones e incluso el humo del cigarrillo. Prueba llenar un recipiente hondo de cristal con media pulgada de vinagre blanco y colocarlo en la habitación o cajón hasta que el olor desaparezca.

5.) Eucalipto

Refresca una habitación con olor rancio o mohoso. Prueba colocar algunas ramas para perfumar una habitación por un máximo de dos semanas, o hierve las hojas en agua durante 10 minutos para limpiar el aire.

6.) Tomillo, romero o laurel

Coloca cualquiera de ellos sobre una superficie caliente para que desprendan su aroma en forma de vapor.

7.) En el microondas

Introduce en él un vaso de agua con jugo de limón y pon el microondas en marcha durante un minuto para que la mezcla al calentarse intensifique su aroma.

8.) En tus manos

Si después de cocinar, tus manos quedaron oliendo a pescado, te recomendamos que las laves con bicarbonato de sodio y limón.

9.) La basura

Trata de tirarla cuanto antes el día que hayas comido pescado. Intenta no almacenarla demasiado tiempo en la cocina. Además, es recomendable colocar cáscaras de limón en la base, porque dan buen aroma y combaten la mezcla que suele haber en el cubo.

10.) Olor a frito

Antes de empezar a freír agrega una cáscara de limón dentro de la sartén con el aceite. También puedes cortar una manzana y sumergir una rodajita en el aceite y cuando se ponga negra, cambia la rodaja. Una vez que hayas terminado de freír, en  caso de que el olor sea particularmente persistente, coloca a hervir en una ollita agua con vinagre y algunas cáscaras de naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar