Toma nota y sorprende a todos en casa con la ensalada perfecta.

  1. Las lechugas se deben lavar y escurrir muy bien, así como también picarlas con la mano o con un cuchillo de plástico para que no se oxiden y se pongan de un color oscuro.
  2. Las ensaladas verdes (a base de lechugas) se deben aliñar con la vinagreta al momento de servirlas.
  3. Al preparar ensaladas a base de pastas, se deben cocinar durante 10 minutos, y luego pasar por agua fría para parar la cocción. La pasta debe quedar durita o al dente.
  4. Las ensaladas preparadas con papas deben hervirse durante 15 minutos con la corteza, luego se pelan y pican. También deben quedar duritas.
  5. Cuando se preparan ensaladas con arroz, esté se debe cocinar con anterioridad para que esté frío a la hora de la preparación.
  6. Para preparar vinagretas, la proporción consiste en ½ parte de aceite y ½ de vinagre. También se debe agregar un toque de sal. Si queda muy ácida, agregar una cucharada de azúcar o de miel.
  7. Las hierbas frescas y las especias le pueden dar un sabor diferente a las ensaladas y además, sirven para adornar. Pueden ser: tomillo, albahaca, perejil, cebollín, cilantro, etcétera.
  8. El limón es un excelente sustito para el vinagre. Corta la grasa y es antiséptico.
  9. Agregar a las ensaladas trocitos de queso: parmesano, amarillo o de cabra. También se puede cambiar el sabor con frutos secos como nueces, maníes, almendras, pistachos; y frutas como mandarina, durazno, naranja, fresa y piña.
  10. Cualquiera de las opciones anteriores se pueden combinar con pavo, pollo, pescado, mariscos, huevos, etcétera.

Escoger los vegetales más frescos, utilizar aceite de oliva para preparar las vinagretas y un poco de creatividad es lo que necesitas para hacer una buena combinación y la ensalada perfecta para sorprender.

One thought on “Cómo preparar ensaladas perfectas

  1. Loly Diaz

    Excelentes tips!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar