Uno de los mayores problemas medioambientales que está enfrentando la población mundial es el vertido desmesurado de desechos de plástico tanto en tierra firme como en los océanos (ocean dumpping). Este material tarda años en degradarse, dejando así huellas severamente perjudiciales para el planeta.

En este sentido, se han creado alternativas que ayudan a disminuir la utilización del plástico en todos los ámbitos de la vida social. Desde la sustitución de envases plásticos por recipientes de vidrio (que pueden ser reciclados una y otra vez) hasta la sustitución de las bolsas de mercado por bolsos ecológicos reusables.

Ciertamente, crear conciencia no es tarea fácil, pero si se le da un toque atractivo, seguramente muchos se unirán al movimiento y se marcará una tendencia pro-ecológica.

A pesar de que ya existen las bolsas biodegradables en muchos supermercados del país y del mundo, hay personas que prefieren llevar sus propios bolsos al momento de hacer sus compras.

Lo interesante de esto es que por lo general estos bolsos son hechos de material reciclado o de textiles naturales, como algodón o yute; de manera que los efectos nocivos para el ambiente en su fabricación son mínimos. Además, no se desechan y pueden ser útiles por aproximadamente un par de años.

Ahora, el tema está en que recordemos llevarlos cuando vamos de compras. Es recomendable tenerlos siempre a la vista en un lugar estratégico de la cocina, o ponerlos cerca de la puerta para no olvidarlos cuando salgamos de casa. Ya llegará un momento en que se vuelva un hábito y que semana a semana siempre los tengamos con nosotros.

Estos bolsos no necesitan de un gran diseño, pero añadirle un toque personal no está de más. Una buena idea es involucrar a la familia; por ejemplo, podríamos usar pintura al frío con los pequeños para hacer dibujos llamativos y así los motivamos a usarlos cuando nos vean llenarlos de los víveres en el supermercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar