icono-ParaConcentir
Una receta súper sencilla y deliciosa para crear meriendas divertidas y postres deliciosos.

Ingredientes:

  • 1 taza de avellanas sin cáscara
  • 115 g de chocolate amargo derretido
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/2 taza de azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Unas gotas de aceite vegetal (opcional)

Preparación:

Tostar las avellanas. Colocarlas en una fuente para horno y cocinar a 200oC durante 8 minutos. Pasado el tiempo, dejar que se enfríen.

Luego de tostarlas, rodarlas sobre una mesa para que la cáscara se despegue. No necesariamente tienen por qué quedar totalmente peladas.

Colocar las avellanas en un procesador de alimentos. Triturar bien hasta que tomen una consistencia suave, similar a la de la mantequilla de maní.

Agregar el chocolate derretido, el cacao, el azúcar y el extracto de vainilla. Procesar hasta obtener una buena mezcla, con una consistencia suave, untable y cremosa. Si no llega a la consistencia de la Nutella, añadir una gota de aceite vegetal y seguir procesando.

Cuando notes que se puede untar perfectamente entonces estará lista. Guardar en un recipiente de vidrio, que se pueda cerrar herméticamente. Llevarla al refrigerador si deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar