Nada como visitar tu playa favorita, la que te trae los mejores recuerdos de tu infancia o aquella donde tus hijos se sienten libres y felices, y encontrarla en el mismo estado como la imaginaste: limpia, fresca y con su fauna bien protegida. No siempre nos damos cuenta de que nuestras acciones tienen mucho que ver con el deterioro de nuestras playas. Si bien es cierto que el mar puede inspirarnos un sentimiento liberador, tenemos que respetarlo y quererlo. Todos podemos contribuir si cumplimos con estos sencillos pasos:

  • No tires basura: Lleva siempre un par de bolsas para depositar desperdicios exclusivamente: papeles de envoltura, botellas de vidrio o de plástico, recipientes desechables de anime o de aluminio y sobras de comida. Lo más probable es que no encuentres alrededor contenedores o depósitos de basura y esas bolsitas marcarán la diferencia. ¡Ponlo en práctica y harás la diferencia!.
  • Cuida la fauna: Los animales no son juguetes para los niños y tampoco estás en ambiente y temporada de caza. La preservación de la fauna, no solo en la playa, sino en cualquier lugar es vital para el equilibrio de la naturaleza. No interfieras. Disfruta y contempla a los animales, pero también cuídalos.
  • Si vas a hacer una fogata para compartir un momento inolvidable con tus amigos, dedícate luego a recoger todo aquello que se convertiría en un agente contaminante. Recuerda: podemos disfrutar todo lo que queramos, siempre y cuando mantengamos el orden y seamos cautelosos.
  • Trata de no estacionar tu automóvil o motocicleta en un lugar tan próximo a la orilla de la playa. Las emisiones de dióxido de carbono y aceites de un vehículo automotor también son terribles para el ambiente. Además, corres el riesgo de causar serios daños en tu propio medio de transporte.

One thought on “¡Cuida tus playas!

  1. Debemos considerar todo lo que podamos hacer que contamine las playas, nuestras acciones repercuten en la salud de estos ambientes y debemos tener conciencia de cuanto podemos dañar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar