icono-ParaConcentir
Bien es sabido que el desayuno es la comida más importante del día. Por lo tanto debes tomar en cuenta el valor nutricional de lo que comes cada mañana para que tu desempeño en el trabajo o el de tus hijos en la escuela sea el más óptimo posible. Desayunar muy tarde, consumir frituras habitualmente o, lo que es peor, dejar de alimentarte, son acciones que, a  pueden influir, a largo plazo, tanto en los resultados de tus actividades cotidianas como en tu estado de ánimo.

Comer bien y sabroso es lo ideal. Piensa en las múltiples opciones para preparar algo diferente: desde una alimentación rica en carbohidratos y proteínas hasta una dieta de muchas frutas acabarán con la monotonía y los malos hábitos. En ese sentido, www.excelsiorgama.com te ofrece una serie de recomendaciones para que hagas de tu desayuno una experiencia más sana, divertida y deliciosa:

Valora las frutas: una ensalada de frutas o un batido como acompañante de tu desayuno es recomendable para el buen funcionamiento de tu organismo. Además, aportará la energía necesaria para enfrentar el día y su sabor dulce te hará sonreír. Buen comienzo, ¿verdad?

No abuses de las grasas: las empanadas fritas, los pastelitos con masa de hojaldre o las tortas dulces son ríquísimos. ¡Nadie lo niega! Pero no es bueno para tu salud que los conviertas en una costumbre, sobre todo, si no realizas ningún tipo de actividad física para quemar toda esa grasa que ingresa a tu organismo.

En el equilibrio está la clave: las preparaciones balanceadas son vitales. Si comes lo que más te gusta, pero con moderación, no habrá ningún problema. Los problemas comienzan cuando el primer café del día y el azúcar que puede estar presente en tu desayuno llegan a ser excesivos. ¡Ten mucho cuidado!

Alimentación sana no significa comer poco: recuerda siempre el factor equilibrio. Nunca te prives de un desayuno abundante y generoso. ¡Tienes todo un día por delante! Lo mejor es que lo vivas a plenitud, con el estómago lleno, y con el espíritu alegre.

Desayuna todos los días: No lo dejes pasar. En algunos casos es preferible comer algo rápido y fácil como un yogurt o un cereal rico en fibras que dejar a tu pobre estómago vacío. Notarás la diferencia en las personas que sacrifican su desayuno por el trabajo o la rutina. Es una buena idea invitarlas también a cumplir con esta importante etapa del día. Así la relación laboral o familiar será más armoniosa, que, al final es lo que todos procuramos, ¿o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar