Hoy más que nunca debemos reflexionar sobre el recurso más importante que nos provee la naturaleza. Cada 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua. El líquido más importante nos ofrece la vitalidad que nuestro cuerpo necesita; sin embargo, con nuestros hábitos de consumo y con la desproporcionada utilización demostramos nuestra falta de compromiso y preocupación por su preservación.

     Por ello, es importante que se cuente con un día conmemorativo para resaltar la responsabilidad que debemos asumir ante los problemas que genera la falta de conciencia. De acuerdo con la información proporcionada por la ONU en su página web, “El Día Mundial del Agua como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua”.

     Del mismo modo se refiere en la misma publicación, que “se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos”. Te invitamos a que seas partícipe de esta iniciativa, siguiendo estas simples recomendaciones:

  • Si colocas una o dos botella​s en el tanque del inodoro estarías ahorrando de 2 a 4 litros cada vez que la uses. Tampoco es aconsejable que lo utilices como depósito de basura.
  • Cierra el grifo mientras te afeitas y te cepillas los dientes; puedes ahorrar hasta 10 litros.
  • Riega tus plantas en la noche para evitar pérdidas por la evaporación que se produce durante el día.
  • Coloca difusores​ en los grifos, así reducirás el consumo de agua.
  • Si vas a lavar tu automóvil ​utiliza un balde y una esponja. El uso de mangueras te harán desperdiciar grandes cantidades de agua innecesariamente.
  • Una ducha requiere ​más agua que una bañera. Dúchate durante solo cinco minutos ¡Es lo que necesitas!
  • Arregla con urgencia los grifos y cañerías que estén averiados. Un grifo que gotea pierde ¡30 litros diarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar