Antes de ponerte el delantal o dar tus primeros pasos en el mundo de la cocina te presentamos estos tips para que disfrutes de esta experiencia.

1.)    Utilizar los mejores ingredientes: Los mejores ingredientes no tienen relación con el precio, sino con su frescura, color, olor y textura.

2.)    Leer la receta antes de prepararla: Una vez decido que se va a preparar, se debe leer con detenimiento los ingredientes y la preparación. Puede ocurrir que no cuentes con algún ingrediente o utensilio, o que se deba prender el horno antes de comenzar a cocinar.

3.)    Medir y pesar los ingredientes con exactitud: Sobre todo cuando se trata de repostería. La cocina salada se presta más para la creatividad, puedes agregar ingredientes al gusto propio o “al ojo”.

4.)    Cocinar los alimentos el tiempo que sea necesario y a la temperatura que dicen las instrucciones: No hervirlos a fuego alto.

5.)    No calentar a fuego alto las salsas que tienen huevos porque se cortan, como la natilla, la salsa holandesa y la salsa bernaise.

6.)    Las carnes como bistec o roast-beef se doran a fuego alto en una sartén o caldero de acero, nunca de teflón, para que no se sancochen.

7.)    Cuando se vaya a cocinar una torta u otro postre, prender el horno con antelación a la temperatura indicada.

8.)    Darle importancia a la presentación del plato: La presentación es de suma importancia, pues hasta los platos más sencillos pueden convertirse en los más apetitosos.

9.)    Utilizar hierbas para decorar que vayan acorde con la preparación del plato: Para platos salados: perejil, cilantro, albahaca, etc.

Platos dulces: menta o hierbabuena

10.)Cuando se encuentre la frase “sal y pimienta negra recién molida al gusto” no se exceda: Agregar con precaución y probar la receta constantemente. Si se sobrepasa será irremediable

One thought on “Gama tips para principiantes en la cocina

  1. Has dado en el sitio con este articulo , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar