A la hora de ir a la playa, piscina, montaña o viaje en carretera, una de las preguntas que siempre surgen es si se puede mantener la comida en buenas condiciones a pesar del calor.

Olvídate de este problema y consérvala en perfecto estado siguiendo estos 9 consejos que te ofrecemos a continuación:

  1. En primer lugar, siempre debemos llevar la comida en una cava cuando se trate de alimentos que necesiten ser conservados en frío, como la fruta o preparados más delicados como la tortilla de papa o las ensaladas.
  2. Hay ciertos alimentos que debemos evitar llevar a la playa si no queremos pasar sustos. Uno de estos es la mayonesa (especialmente si es casera) ya que el calor y el huevo son enemigos acérrimos.
  3. La fruta es una de las estrellas de la alimentación para el verano, pero aconsejamos no llevar la fruta más madura a la playa, ya que con el calor su maduración se acelera y es probable que cuando llegue el momento del postre ya no conserve su frescura.
  4. La cava debe estar limpia en el interior y, siguiendo con el tema de la higiene, debemos conservar las buenas costumbres como si estuviéramos a la mesa: lavarnos las manos antes de tocar los alimentos y pasar frutas y verduras por agua antes de consumirlas.
  5. Asegúrate de llevar suficiente agua embotellada. Te servirá para el consumo y, también, para mantener la higiene a la hora de preparar tus alimentos.
  6. Distribuye la comida en recipientes adecuados. Si llevas alimentos crudos sepáralos de los cocidos.
  7. Prepara la comida en la mañana y guárdala unos minutos en el congelador para que se enfríe. No olvides guardarla en bolsas y recipientes adecuados.
  8. Mantén siempre la cadena de frío: guarda en un cooler o cava los alimentos que necesiten de temperaturas frías y colócala siempre a la sombra. Procura no abrirla continuamente si quieres conservar el frío.
  9. Elige objetos prácticos para la playa: botellas de agua, jugos en caja, galletas embolsadas o sándwiches, preparados la noche anterior, envueltos en papel film.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar