icono-ParaConcentir

Pruébalas quedarán deliciosas con esta receta

Ingredientes:

  • Espinacas, medio kilo
  • 1 huevo grande
  • 2 dientes de ajo
  • Harina
  • Pan rallado
  • Leche
  • Pan de molde

Preparación:

Calentar una olla con abundante agua, aceite de oliva y un poco de sal. Espera a que el agua llegue a la ebullición para echar las espinacas al agua. Recuerda lavarlas antes de usarlas. Deja que las espinacas se cuezan durante unos 15 ó 20 minutos, sácalas cuando veas que están tiernas. Apártalas del fuego, escúrrelas y déjalas enfriar.

Pícalas, para que no queden las hojas enteras y colócalas en un bol junto a los dientes de ajo pelado y picado, un poco de leche, el huevo batido y remover bien. Por último agrega el pan rallado, poco a poco y remover, agrega la cantidad que necesites hasta que la masa quede con una consistencia adecuada para formar las hamburguesas. Una vez hecha la masa déjala reposar en la nevera al menos durante media hora. Haz una bola con ella y aplástala poco a poco hasta que quede la hamburguesa con el grosor que desees. Pasar por un poco de harina, freír las hamburguesas de espinacas en una sartén con aceite de oliva, o en una plancha bien caliente, con cuidado que no se quemen, ya que estas no necesitan demasiado tiempo para hacerse. Una vez tengas las hamburguesas listas, móntalas en el pan y acompáñalas con los ingredientes de tu preferencia.

One thought on “Hamburguesa de espinaca

  1. Victor

    Deliciosa y fácil de hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar