Desarrollada por Impossible Foods, tiene la particularidad de imitar en apariencia, sabor y aroma a una hamburguesa tradicional, pero ha sido elaborada con alimentos 100% vegetales. La empresa fundada por Patrick O. Brown, médico y biólogo de la Universidad de Stanford, junto a un grupo de cocineros, científicos, productores de alimentos e ingenieros, desarrolla alternativas vegetales con un asombroso parecido a los alimentos de origen animal. Asegura que los comensales pueden disfrutar de las mejores carnes y quesos, desarrollados a partir de vegetales. Su objetivo es reducir el impacto ambiental negativo que provoca la producción de cárnicos.

Para conseguir tal nivel de parecido se trabaja en el aspecto molecular; Impossible Foods analiza los componentes de los alimentos que se obtienen de los animales y selecciona aquellas proteínas y nutrientes de los vegetales. De esta manera ha logrado crear una línea de carnes y productos lácteos que permiten a un vegetariano disfrutar de la comida como lo hacen quienes toman alimentos cárnicos y lácteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar