icono-ParaConcentir
La piña es una fruta muy común, pero no todos conocen sus increíbles propiedades. Esta deliciosa fruta es utilizada para diversas preparaciones, sobre todo, en postres, batidos y famosas bebidas como la Piña Colada. La revista Notigama ofrece un interesante texto sobre los efectos positivos que tiene este milagro de la naturaleza en tu organismo. ¡Así que no dejes de aprovechar estos sencillos consejos!

Esta fruta deliciosa, nativa de América del Sur, ofrece muchos beneficios para la salud. Es una excelente fuente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio. Una taza de piña contiene alrededor de 1 mg de sodio y 195 mg de potasio, un mineral que controla la presión arterial, por lo cual su consumo reduce el riesgo de hipertensión.

La piña reduce los antojos dulces y aporta saciedad sin un gramo de grasa, por lo cual suele estar presente en los regímenes para perder peso. Impide la formación de placa bacteriana y ayuda a mantener los dientes sanos: por su alto contenido de vitamina C evita enfermedades de las encías.

Es rica en fibra, eficaz para estimular la regularidad intestinal. Contiene enzimas que hacen que la piel se vuelva más elástica. Por su contenido de bromelina, anticoagulante natural benéfico para los glóbulos blancos, fortalece el sistema inmune. Protege la tiroides y el sistema nervioso.

Fuente: Notigama

One thought on “Los beneficios de comer piña

  1. Estoy maravillado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por publicar esta obra maestra. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este blog .

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar