icono-ParaConcentir

Darles forma de sonrisa a tus papas para que sean más divertidas y sorprender a los más pequeños de la casa es muy fácil.

Ingredientes:

  • 500g de papas medianas
  • 50g de queso rallado
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 huevo
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación:

Lavar las papas para quitarle toda la tierra y posteriormente colocarlas en una olla con abundante agua. Llevar al fuego hasta que al pincharlas estén blandas y posteriormente escurrir y dejar entibiar para pelar.

Una vez que le hayas retirado la cáscara a las papas, cortarlas en rodajas y hazlas puré.

Salpimentar al gusto y añadir el queso rallado, el huevo y la fécula de maíz. Mezclar muy bien para que se integren los ingredientes.

Toma un cortante circular y presiona para crear mejor la forma. Con ayuda de un pitillo haz los círculos de los ojos y con un cuchillo o una cuchara la sonrisa. Lleva al horno sobre una placa engrasada con mantequilla hasta que se ablanden y doren las caritas de ambos lados.

Si quieres freírlas, seca las “papas sonrisas” con un paño y échalas en aceite caliente. Déjalas freír durante unos minutos y después voltéalas para que se doren del otro lado. Al retirar, deja escurrir sobre papel absorbente y ¡listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar