

Ingredientes:
- 1 pavo entero de unos 3 kg.
- 50 gr. de mantequilla
- 450 gr. de papas parisinas ( papas pequeñas o colombianas, mantequilla, perejil y sal)
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 2 dientes de ajo
- 3 zanahorias
- 1 calabacín
- 200 gr. de ciruelas secas
- Pimentón
- Romero
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Sal
- Agua
Preparación:
Prepara un machado de especias con uno de los dientes de ajo, dos cucharadas de pimentón, orégano, romero, pimienta y sal. Vierte todo en un bol, y cubre con agua y vino blanco. Luego mete el pavo limpio, y déjalos que macere durante al menos 4 horas, aunque mejor si lo dejas unas 8-12 y le das la vuelta a mitad de maceración.
Por otro lado, haz un sofrito con el otro diente de ajo, la cebolla, y el resto de la verdura (las zanahorias, los puerros y el calabacín), todo bien picadito, que servirá de relleno para el pavo.
Hecho el sofrito, saca el pavo del bol y lo colocas sobre una bandeja de horno. Separa la piel de la carne del pavo ligeramente, y mete los dedos con cuidado, embardúnalo con la mantequilla. Luego, rellena el pavo con el sofrito de verduras y con las ciruelas pasas, y lo coces para evitar que se salga el relleno.
Para cocinar el pavo relleno en el horno, lo tendrás durante unas dos horas y media a 160 ºC. Antes de meter el pavo en el horno, salpimienta y le agregas un chorro de aceite de oliva.
Una vez esté listo, echa las papas patatas parisinas en la bandeja, junto con el pavo, y las mezclamos con la salsa.
Una vez que la carne esté lista, o sea, cuando el pavo esté bien horneado, sólo nos queda sacarlo del horno, echar la salsa en una salsera bonita, y llevarlo a la mesa para degustarlo y disfrutarlo en la mejor compañía.
Preparación de las papas parisinas:
Coloca una olla al fuego con agua y echa dentro las papas. Cuando el agua rompa a hervir, déjalas cocer 5 minutos y entonces sácalas y escúrrelas.
Llévalas al fuego en una sartén con una cantidad generosa de mantequilla.
Cuando se deshaga, echa las papas y saltéalas durante aproximadamente 15 minutos sin perderlas de vista.
Transcurrido el tiempo, agrégale a las papas parisinas sal y perejil picadito (también puedes espolvorearle un poquito de pimienta) y listo.
GamaTips:
Si tienes jeringuilla para jugo de cocina, a mitad de horneado puedes sacar el pavo del horno e inyectarle sus propios jugos en la carne para que así ésta quede más tierna y jugosa, eso sí, tendrás que colarlos bien para que la jeringuilla no se obstruya.