Ingredientes:

  • 625 ml. de leche
  • 200 gramos de fresas (y unas pocas más para acompañar)
  • 100 gramos de azúcar
  • Extracto vainilla
  • 10-12 rebanadas de pan
  • Caramelo líquido
  • 4 huevos
  • Azúcar glass

Preparación:
Pon en el vaso de la batidora medio litro de leche, la mitad del azúcar, el extracto de vainilla y las fresas, previamente lavadas. Tritura hasta obtener un batido y viértelo en una bandeja con un poco de altura, en el que pondrás el pan a remojar.

Corta el pan en rebanadas, puedes darles el grosor que desees, incluso puedes cortar el pan en dados si lo deseas. A continuación, ponlo en la leche para que se empapen bien, según lo seco que esté el pan, pueden estar una media hora absorbiendo ‘leche de fresa’.

Prepara un molde untándolo con caramelo líquido, puede ser una flanera o un molde tipo cake, según la forma que le quieras dar. Coloca las rebanadas de pan montando unas sobre otras si eliges un molde estrecho y alto.

Pasa la leche que ha quedado en la bandeja al vaso de la batidora, añade los huevos y el resto de leche y de azúcar. Bate hasta que obtengas una crema y viértela sobre el pan (debe cubrirlo), coloca si es necesario algo de peso para que mantenga el pan sumergido.

Enciende el horno a 175º C con calor arriba y abajo, introduce una bandeja con profundidad llena de agua para hacer el pudin al baño maría. Cuando el horno esté caliente, introduce el molde tapado con papel de aluminio en la bandeja con agua. Hornea durante 50-60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio.

Retira el pudin de pan del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Después pásalo a la nevera y déjalo reposar unas horas para que se asiente más (aunque hay quienes lo prefieren caliente)

Cuando lo desmoldes, cúbrelo con fresas laminadas y espolvorea un poco de azúcar glas.

Esto puedes hacerlo una vez cortadas las porciones o en el pudin entero si lo vas a servir en el centro de la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar