Conocidas en Venezuela como granos, y en otras partes del mundo como legumbres o leguminosas, garbanzos, lentejas, caraotas y arvejas constituyen un alimento de origen vegetal muy conveniente para tomar con frecuencia en la dieta. Contienen una cantidad importante de fibra vegetal gracias al hollejo exterior, que aporta buena digestión, previene la diabetes y el cáncer de colon. Son ricas en minerales y vitaminas y cuentan con un elevado contenido proteico, que si bien no son proteínas de alta calidad, porque les falta el aminoácido metionina, al ser combinadas con cereales en la misma comida, como el arroz o la pasta, aportan proteínas de una calidad similar a las de origen animal.

Se recomienda cocinar las leguminosas con hortalizas, para completar el plato, y con poca grasa. La ración ideal por comensal medida en granos secos oscila entre 50 y 70 gramos. Para evitar las flatulencias que pueden producir se recomienda añadir comino o hinojo a la preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar