En los últimos años se ha hablado de crear dispositivos que sean capaces de compartir sabores de alimentos a través de Internet. Hasta el momento eran sistemas complejos de difícil aplicación, basados en la combinación de sustancias químicas. Sin embargo, hoy conocemos el desarrollo de una nueva tecnología que recrea el sabor de la comida de forma electrónica, y que nos permitiría, en un futuro no muy lejano, poder apreciar el sabor que tiene una receta de cocina a través de Internet. La nueva tecnología que recrea electrónicamente el gusto de los alimentos utiliza una serie de electrodos capaces de estimular las papilas gustativas de la lengua para reproducir los sabores dulce, amargo, salado y agrio. Para acentuarlos y lograr una experiencia más real, también se utilizan cambios sutiles de temperatura que facilitan modular la intensidad.

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur, liderado por Nimesha Ranasinghe, está trabajando en el desarrollo y ampliación de una paleta digital de sabores con la que trabajaría el sensor, mediante estimulación eléctrica y térmica, para recrear en la punta de la lengua las sensaciones gustativas primarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar