icono-ParaConcentir
Por Nelson Granados. Chef venezolano


Ingredientes:

  • 4 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Sal y pimienta
  • Perejil o cilantro frescos

Preparación:

La salsa de ajo puede tener muchas variantes, en algunos países le agregan a los ingredientes una ramita de perejil o cilantro frescos, lo que le aporta un toque sencillamente delicioso. En otros lugares incorporan a la receta un ají picante para hacer que el sabor sea más intenso.

Nosotros te daremos la receta más básica de todas, a la que podrás incorporar estos ingredientes opcionales si lo deseas.

Comienza por pelar los ajos, luego con la ayuda de una batidora, licuadora o procesador de alimentos, tritura los ajos junto con la cucharada de zumo de limón. Una vez que hayan quedado triturados añade el huevo a la mezcla junto con la sal y la pimienta y continúa batiendo.

Sin dejar de remover, deberás ir añadiendo a la mezcla la taza de aceite en un hilo muy fino, poco a poco. Si tienes a alguien que te ayude en esta tarea mucho mejor, pues es fundamental hacerlo poco a poco para que la salsa de ajo alcance el punto deseado y no se corte.

Una vez que hayas terminado de añadir el aceite, continúa removiendo hasta que la salsa de ajo cuente con el punto deseado. Si planeas incorporar perejil o cilantro, este es el momento ideal para hacerlo, removiendo un poco hasta triturarlo.

Cuando esté tan espesa como deseas, para de remover, sirve en un recipiente y lleva a la nevera durante al menos 30 minutos. ¡Listo!, siguiendo estas simples indicaciones podrás preparar una salsa de ajo exquisita y perfecta para picotear o servir con tus platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar