Por Nidal Barake. Food Blogger, gastrónomo

Las propiedades alimenticias del aguacate, aunado al hecho de ser sencillamente divino, han hecho de este producto uno de los productos más valorados hoy en día en todo el mundo. Sin embargo, para los venezolanos, el aguacate ha sido parte de la dieta cotidiana desde que tenemos uso de razón, ya sea dentro de una arepa, en una ensalada, o como complemento del sándwich perfecto.

Precisamente en referencia a este último, pocas comidas son tan sencillas de preparar, tan ricas, y nutritivas, como un sándwich de jamón y queso con aguacate. Como si esto fuera poco, es perfecto para un desayuno rápido para los niños, ya sea antes de ir al colegio o para una merienda reconfortante, y lo mejor de todo, es que es tan rico que seguramente no tendremos que insistir mucho para que lo coman completo. Para hacer un buen sándwich de jamón, queso y aguacate basta con escoger los mejores insumos según nuestro gusto.

Ingredientes

  1. Dos rebanadas de pan de sándwich (se puede sustituir con pan tipo francés, o tipo focaccia)
  2. 150 gramos de jamón de pierna o pavo rebanado
  3. 150 gramos de queso blanco rebanado
  4. Aguacate
  5. Sal y aceite de oliva al gusto

Preparación

Esta receta es tan fácil de preparar que es ideal para involucrar a los niños y hacerlos partícipes del proceso. Colocar las rebanadas de jamón y queso sobre una de las tapas de pan, agregar finas rebanadas de aguacate, y rociar con un poco de sal y aceite de oliva, y coronar con la otra tapa de pan. Calentar en tostadora o sartén previamente calentado hasta dorar levemente el pan. Cortar por la mitad y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar