icono-ParaConcentir

Dorita Gakneras. Food blogger, creadora de DoritaCooks.com

Volver a la rutina, luego de la temporada vacacional, supone ser creativo y contar con ingredientes que aporten energía y salud a nuestro cuerpo para poder cumplir (adultos y niños) con las responsabilidades cotidianas: trabajo, colegio, deportes, etc.

La alimentación se convierte en la gasolina para que nuestro cuerpo arranque el día y es el desayuno, la comida que provee la mas importante carga. Es por ello que se debe garantizar una comida que ofrezca proteínas, carbohidratos, grasas, fibras, vitaminas y minerales.

Para poder hacer un desayuno de una manera rápida y efectiva es muy importante ser prevenido. Esto significa que la nevera y las despensas deben estar surtidos de productos que abastezcan las necesidades del grupo familiar. En el caso del desayuno, algunos ingredientes básicos con los que se debe contar son:  harina de maíz, avena, cereales, leche descremada, yogurt, pan (mejor integral), huevos, pavo, jamón, quesos, verduras y frutas, usando con preferencia productos de la temporada.

Entendiendo que la cocina no se hizo para todo el mundo, pero conociendo que somos seres humanos y debemos comer, te presento esta tortilla o omelette que podrá variarse según el gusto y las disposición de ingredientes. Ten presente que toda la familia puede participar en esta labor. Incluye a los más pequeños para que ayuden a poner la mesa y recoger los platos, fregar, ordenar y servir. Cuando toda la familia se integra, la comida sabe mucho mejor y el tiempo para compartir en la mesa se hace más agradable. Así que aprovecha ese tiempo para que conversen, se creen planes y por qué no, saber cómo fue el día de cada uno. En esta ocasión te propongo una rica y fácil receta que alegrará a tus hijos y hará del desayuno un rato diferente:

Tortilla mandala:
  • 2-3 huevos por persona
  • 2 bocconcini de búfala
  • 1 tomate cortado en ruedas
  • 2 rebanadas de pechuga de pavo cortadas en tiras
  • 1 pimentón o ají dulce amarillo
  • hojas de albahaca
  • gotas de aceite (maíz, oliva, canola, soya)
  • sal y pimienta
Preparación:
Precalienta una sartén antiadherente a fuego medio alto. Agrega unas gotas de aceite y esparce con una servilleta. Bate los huevos en un bowl y agrega en la sartén, moviéndola para garantizar que toda la mezcla de los huevos se extienda uniformemente en la sartén. Al cabo de unos 3 minutos y con la ayuda de una paleta de silicone, voltea la tortilla y mientras termina de cocinarse, coloca todos los ingredientes ordenados y divertidos para hacer más apetecible este plato. Se culmina aderezando con sal y pimienta.

Puede ser acompañado con rebanadas de pan integral tostado y con unas crujientes y suculentas arepas y un vaso de jugo de la fruta de tu elección.

Modificaciones: puedes batir los huevos con espinacas, acelgas, brócoli, zanahorias, avena en hojuelas  y enriquecer la tortilla. También puedes cubrir con salsa natural de tomates. Puedes agregar otro queso y otros vegetales como calabacines, cebollín, tomates cherry, champiñones, ajoporro, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar