icono-ParaConcentir

Ingredientes:

  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr de miel
  • 1 clara de huevo
  • 300 gr de almendras molidas
  • 1 cdta. de ralladura de limón
  • 1 pizca de canela.
Preparación:
Tostar las almendras en una sartén con mucho cuidado porque se pueden quemar. Hay que moverlas constantemente para que eso no pase y queden doraditas. Separar un puñado que se usará para dejar tropezones y trozos más grandes y moler el resto hasta dejarlas casi como una harina o pan rallado muy fino. 
Poner en un recipiente apto para cocinar la miel y el azúcar glass. Templar a fuego medio bajo y remover la mezcla para que se disuelva el azúcar. Puedes cambiar la cantidad de miel para que te salga más seco o menos. Opcionalmente puedes añadir un poco de canela y ralladura de limón a la mezcla. 
Mientras está templada la mezcla añadir las almendras, tanto las molidas como las troceadas, remover bien durante un par de minutos a fuego bajo y reservar.
Cuando se haya enfriado un poco amasar con las manos hasta que se forme una masa homogénea. En este punto puedes probarlo de sabor, aún estás a tiempo de añadir alguna especia o un toque personal.
Ahora hay que enmoldar la masa. Poner una servilleta de cocina o papel absorbente de fondo, forrar el interior con papel de hornear y dejar que sobresalga por arriba para luego poder taparlo por la parte superior. En la parte superior poner otro papel de cocina. Poner un peso encima, que puede ser un cartón de leche o dos para que compacte la masa.
Meter al frigorífico y dejar allí durante unos días. Una vez al día hay cambiarles las servilletas, la de abajo con mucho cuidado para no romper el turrón.
Cuando cambies las servilletas puedes mirar como va de consistencia y si está en un punto que te gusta ya lo puedes sacar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no sera publicada. Campos requeridos *

Usted puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar